Valorar
{{ votos }} valoraciones
Inicio >> Población: Granada >> Categoría: Arte y cultura

Huerta de San Vicente

La Huerta de San Vicente fue la casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936. En ella Federico García Lorca escribió, en su totalidad o en parte, algunas de sus obras principales, entre otras Así que pasen cinco años (1931), Bodas de sangre (1932), Yerma (1934) o Diván del Tamarit (1931-1936). El poeta vivió en la Huerta de San Vicente los días previos a su detención y asesinato en agosto de 1936, al comienzo de la guerra civil española.

En 1985 la Huerta de San Vicente, incluyendo sus casi dos hectáreas de tierra, las dos casas anexas y el mobiliario original que había podido conservarse, pasó a ser propiedad municipal. En 1995 se abrió al público como Casa-Museo, y dos años más tarde fue creado el Patronato que actualmente la gestiona y cuya labor se organiza en torno a dos ejes básicos: el cuidado de la Casa-Museo y la programación de actividades.

Lugar de memoria histórica y literaria, la Huerta de San Vicente es hoy vivo centro cultural de la ciudad de Granada.

Dirección: Calle Virgen Blanca, s/n
Población: Granada
Código postal: 18004
Teléfono:
Email:
Mapa
Comentarios sobre Huerta de San Vicente
{{ votos }} valoraciones
No hay comentarios
Pin It
Granadaclick.es

Guia de Granada Granadaclick

En la guía de Granada GranadaClick podrás añadir empresas y sitios de interés de forma totalmente gratuita. Descubre bares de tapas, restaurantes, hoteles, monumentos, lugares de ocio en Granada.
Granadaclick.es nace con la intención de convertirse en una guía, tanto para residentes como viajeros, donde encontrar todo tipo de servicios en la ciudad de Granada..