Valorar
Inicio >> Población: Granada >> Categoría: Monumentos y museos

Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacromonte está situada en la cumbre del Monte Valparaíso, al final del camino de las siete cuestas. Este es el lugar donde, en el siglo XVII, se encontraron unas placas de plomo (Los libros plúmbeos) que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio.

Debajo de la iglesia se encuentran las catacumbas, donde sufrió martirio San Cecilio, primer obispo y hoy Patrón de Granada.

Lo más notable de este templo, junto al Darro, trazado por Juan de Maeda y terminado en 1567, son los extraordinarios artesonados mudéjares de la nave central, del crucero y de la Capilla Mayor, así como la techumbre renacentista de la primera de las diez capillas, todos ellos realizados por Juan Vílchez. La portada, debida a Pedro de Orea, es un magnífico ejemplar del renacimiento andaluz de fines del XVI.

Dirección: Camino del Sacromonte, 4
Población: Granada
Código postal: 18080
Teléfono:
Email:
Mapa
Comentarios sobre Abadía del Sacromonte
  No hay comentarios
También te puede interesar
Pin It
Granadaclick.es

Guia de Granada Granadaclick

En la guía de Granada GranadaClick podrás añadir empresas y sitios de interés de forma totalmente gratuita. Descubre bares de tapas, restaurantes, hoteles, monumentos, lugares de ocio en Granada.
Granadaclick.es nace con la intención de convertirse en una guía, tanto para residentes como viajeros, donde encontrar todo tipo de servicios en la ciudad de Granada..

Mapa por categorías :: Añadir empresa :: Contacto :: Política de Cookies :: Aviso legal :: Privacidad

© 2017 Granadaclick.es - Guía de Granada | Recomendados del mes, guía de tapas, restaurantes, hoteles, cines, discotecas, museos, casas rurales, campings, tiendas

Cerrar